Disfrutar de un concierto en las cisternas romanas de Monturque; pasear por numerosas vías verdes; escuchar la berrea en Cardeña, Montoro o Adamuz; observar los cielos Starlight en la zona norte de la provincia; saborear unas catas dirigidas en Santaella, Moriles o Montilla; que sirvan de acompañamiento a cualquier plato de la gastronomía amparada por las denominaciones de origen o atreverse con actividades náuticas como hacer rafting de aguas bravas en el Genil. Todo ello puede hacerse en la provincia de Córdoba.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Lola Amo, ha presentado en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 la tercera edición de Córdoba Singular, un programa de actividades para descubrir los tesoros de las comarcas y municipios de la provincia de Córdoba.

Amo ha recordado que la crisis sanitario obligó a la provincia y a todos sus municipios a parar y reflexionar sobre "hacia dónde queríamos proyectar el futuro del turismo". Para ello, se buscó en cada uno de los municipios las singularidades que lo hacían únicos y, a partir de ahí, nace Córdoba Singular, que permite descubrir un trozo de cada localidad para disfrutar, al completo, de la provincia de Córdoba.

La tarjeta de entrada, ha dicho Amo, es la capital y sus cuatro declaraciones Patrimonio Mundial, y a ellas se unen las dos que hay en la provincia (la Tamborada de Baena y los muros de piedra seca de Los Pedroches). Ahora, ha apuntado la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, se redoblan los esfuerzos para conseguir la declaración del Paisaje del Olivar.

Con todo ello, ha valorado Amo, la provincia se convierte en un espacio turístico perfecto al que asistir porque ofrece al visitante "cercanía, excelencia, singularidad y un territorio increíble, todo ello, sin aglomeraciones".