El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha visitado este lunes la obra culminada de sustitución del césped del estadio de fútbol Ciudad de Lucena, que se ha desarrollado en solo 28 días, sin contar días de lluvia y festivos por Navidad. Según Pérez , «a pesar de las dificultades que implicaban unas fechas tan especiales, la empresa adjudicataria de esta obra, OPSA, ha acometido esta obra, realizada por el sistema de renting, en un periodo inferior a un mes».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha querido destacar que "el césped retirado del terreno de juego ha sido aprovechado para cubrir los taludes que soportan la zona preferencia y el fondo norte del estadio. Aunque esta obra aún no está recepcionada por el Ayuntamiento, los trabajos ya han finalizado y el estadio estará a disposición de los clubes que habitualmente lo utilizan, CD Ciudad de Lucena y CD Lucecor, para que se puedan ejercitar a finales de esta misma semana". Por otra parte, es muy probable que el primer partido oficial que se juegue en la nueva superficie sea el derbi provincial, que fue aplazado de la última jornada de liga, entre Ciudad de Lucena y Córdoba B, y que ha sido fijado ahora para el miércoles 19 de enero.

Además de esta intervención con la sustitución del césped artificial del estadio Ciudad de Lucena, el alcalde ha querido manifestar su apoyo total al deporte, donde se va a seguir apostando desde el ayuntamiento, con más inversiones en instalaciones deportivas municipales como en la finalización del nuevo Pabellón Oeste 1 o en la mejora de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.