Pontefino, antigua Semavín, se celebra este fin de semana en Aguilar. La alcaldesa, Carmen Flores, anunció durante su apertura que Vidarte sería «ese paraguas donde vamos a acoger todas las actividades en torno al vino». La apertura contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal, además de la de Enrique Garrido, director gerente del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles, que valoraba el esfuerzo de los agricultores y bodegas y preveía un «horizonte positivo para los vinos de denominación de origen y para muestra, esta cata abierta». Otro de los participantes fue Francisco Ángel Sánchez Gaitán, diputado de Agricultura, que sumaba su apuesta por este tipo de eventos «porque entendemos que son necesarios para dar a conocer las bondades de nuestros pueblos». Entre los visitantes se encontraban Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, Manuel López Alexandre, Antonio Sánchez o María Rosal. Después, se hizo un brindis y una exhibición de venencia.

Durante este sábado se ha realizado un taller de venencia infantil a las doce de la mañana. Durante la jornada hay también previstos talleres infantiles, que tienen lugar entre las 13.00 y 18.00 horas. Por la noche, hay planificada una exhibición de venencia.

El horario de la cata, que llega a su fin mañana domingo, es de 13.00 a 18.00 horas y de 21.00 a 2.00. En ella participan Pastelería Solano, Bodegas del Pino, Lagar Benavides, Lagar de los Frailes, Cooperativa Vitivinícola, Bodegas Toro Albalá, Bodegas Bonilla, Aceitunas La Aguilareña, ¡Qué delicia!, Caramelo, Cocedero de Marisco La Grande y Carnicocina.