Dos jóvenes de 17 y 24 años han resultado heridos esta madrugada al derrumbarse una escalera de un pub en la localidad cordobesa de La Carlota, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha producido a las 23.50 horas del sábado en un local ubicado en la avenida Carlos III, cuando una de las escaleras de acceso de una planta a otra se ha venido abajo por causas pendientes de investigación.

Los servicios sanitarios de la Junta han tenido que evacuar al hospital Reina Sofía a un joven de 17 años y a una mujer de 24, que ya han sido dados de alta.

Interior del pub de La Carlota en el que ocurrió el derrumbe de una escalera, en una imagen tomada desde el exterior.

Los servicios de emergencia han evacuado al completo el local, que ha quedado precintado a la espera de la valoración técnica de un perito. El alcalde La Carlota, Antonio Granados, ha explicado que el local superaba el aforo permitido.

En el suceso han intervenido Bomberos de Montilla y La Carlota, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil. Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos del parque comarcal de La Carlota tuvieron que utilizar una escalera propia para posibilitar la salida de una veintena de personas, aproximadamente, que habían quedado atrapadas en la entreplanta del negocio al caerse la escalera.