Vox ha celebrado una mesa redonda en Lucena bajo el título Vox, la igualdad real, en la que han participado diversos miembros del partido en la provincia tales como Antonio Miguel Bogas, coordinador de Aguilar de la Frontera; Alicia Malagón, coordinadora de la zona electoral de Córdoba; Carmen Cabezas, asesora del Grupo Municipal de Vox en Lucena y Carmen Cruz, trabajadora social y experta en violencia de género y mediadora familiar. La mesa estuvo moderada por el concejal de Córdoba y portavoz del Diputación de Córdoba, Rafael Saco, y clausurada por el parlamentario andaluz y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández.

Hernández exigió al alcalde de Lucena el cese de la concejal de Servicios Sociales e Igualdad , Carmen Gallardo , quien les acusó en el Pleno del Ayuntamiento de “empoderar a los maltratadores y delincuentes” . Hernández ha sido contundente al “mostrar nuestra repulsa y denunciar una vez más las palabras injuriosas que la semana pasada salieron de la boca de la concejal Carmen Gallardo, del PSOE . Añadiendo que “si hay algo que está claro es que Vox quiere que los maltratadores, delincuentes, asesinos paguen sus delitos en la cárcel y que si es necesario paguen con cadena perpetua”. Apuntaba que “pedimos más dureza en las leyes para los delincuentes y especialmente para los asesinos y maltratadores” . El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba ha asegurado que con Santiago Abascal al frente del Gobierno de España tendrían lugar menos muertes sin duda y seguramente la gran mayoría de los españoles a los que se le pregunten dirían lo mismo. Todo, porque con un Gobierno de Vox se promoverían las medidas legislativas necesarias para que un caso como el de la semana pasada, el asesinato de un niño en Lardero, no volviera a repetirse, porque este tipo de delincuentes, de asesinos no podrían salir a la calle”.

Por último, Hernández mostraba su indignación por lo que “se dijo en el pleno municipal de Lucena, que Vox empodera a los delincuentes” . Añadiendo que “aquí los únicos que empoderan delincuentes son los socialistas, así lo vi cuando le hicieron el pasillo de honor al señor Chaves y como digo, así lo hizo la flor y nata socialista cuando acudió a la comisión de la Faffe” .

Durante la mesa redonda se abordaron diversos temas como las etiquetas erróneas en materia de género que adjudican a Vox, tanto en las instituciones como en medios de comunicación, o las actuaciones de los grupos municipales en los diferentes ayuntamientos cuando se debaten cuestiones relacionadas con la violencia. Además, el diputado provincial, Rafael Saco, enumeraba las agresiones que han sufrido varios miembros de Vox ante la inacción de la crítica social o la falta de condena de los representantes políticos.