La Policía Local de Lucena participará entre los días 1 y 28 de noviembre en el nuevo estudio sobre la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas en conductores de vehículos de España (EDAP).

La iniciativa está organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) con la intervención de sólo quince policías locales de toda España, entre los que están los lucentinos.

Según ha informado el Ayuntamiento lucentino, el estudio constará de 16 controles aleatorios de detección de alcohol y sustancias psicoactivas en los conductores, donde se realizará además un conteo de vehículos para el aforamiento del punto de control, que se extenderá durante cuatro semanas.

En este sentido, siguen informando las mismas fuentes, la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Córdoba, ha dotado a la Jefatura de Policía Local de Lucena, del material necesario para realizar los test de alcohol y drogas.

Además, también ha informado y facilitado todos los recursos necesarios para hacer posible el posterior envío de las muestras al laboratorio. Los resultados obtenidos serán remitidos posteriormente a la DGT para su análisis definitivo.