El Consistorio de Priego ha llevado a cabo una serie de actuaciones en distintas dependencias del cementerio municipal de Santo Cristo cuyo importe asciende a 130.000 euros. Así lo ha indicado este viernes la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, en la visita que a primera hora de la tarde y en compañía de varios miembros del equipo de gobierno y del arcipreste de Priego y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Ángel Cristo Arroyo, giraba al camposanto, que este sábado cumplirá 152 años desde que fuera inaugurado.

Según Ceballos, «era necesario realizar este tipo de actuaciones en el cementerio», aprovechando la ocasión para agradecer el trabajo diario de los operarios del camposanto, «para que se encuentran en el mejor estado posible». Igualmente, la alcaldesa destacó la "importante labor de actualización de la documentación y delimitación de las diferentes zonas del camposanto" que está realizando el personal del departamento de cementerios.

Inversión de 20.000 euros para rehabilitar la nave anexa a la capilla

En lo que respecta a las actuaciones que se han llevado a cabo, Ceballos hacía alusión a los cerca de 20.000 euros que se han invertido en la reforma y rehabilitación de la nave anexa a la capilla, que servirá a los operarios en su día a día, así como la profunda intervención que se ha realizado en la capilla, agradeciendo en este caso las donaciones recibidas y el trabajo realizado por Marcos Campos en el exorno de la misma.

En cuanto a la realización de nuevos nichos, la alcaldesa adelantaba que se han destinado 6.000 a su construcción, recordando los 70.000 euros, ya incluidos en el presupuesto municipal del presente ejercicio, correspondientes a la primera anualidad de la adquisición de los terrenos en los que se llevará a cabo la ampliación del cementerio y cuyo importe total supera los 200.000 euros.

Por otra parte, Ceballos destacaba la ejecución de una nave almacén en la que se ubicará una incineradora de materiales, por importe de 40.000 euros, completándose las actuaciones con los trabajos de jardinería y acondicionamiento de distintos espacios por un importe de 5.000 euros.

Durante la visita, se procedió a la bendición de la capilla del cementerio tras la profunda rehabilitación a la que ha sido sometida, ofreciendo a partir de ahora un lugar de oración para los familiares que visiten a sus difuntos.