Han finalizado en Villa del Río las obras de mejora de accesos, abastecimiento de agua y alumbrado público en los Huertos Familiares, que han contado con un presupuesto total de 390.145 euros, financiados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En concreto, de esta inversión, 266.087 euros corresponden a mano de obra y 119.739,57 euros en materiales.

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento villarrense, María José Jurado (PSOE), ha manifestado a este periódico que «estas mejoras han permitido la contratación de un total de 128 mujeres y 60 hombres, creándose un total de 3.015 jornales, suponiendo un importante respiro para las familias más necesitadas de nuestra localidad».

Las actuaciones apuntadas se unen a otros proyectos de mejora llevados a cabo en los huertos familiares a lo largo de los últimos años, que han supuesto una inversión total de 625.577 euros.

Valoraciones

Por su parte, el alcalde de este municipio, Emilio Monterroso, ha añadido que «entre las actuaciones que se han realizado en este lugar destacan la mejora y ampliación de riego, con una inversión de 213.300 euros, así como la instalación de un motor por valor de 8.345,79 euros, la construcción de buzones para la recepción de cartas y documentos de cada propietario, con una inversión de 4.507,25 euros, una caseta por 3.751 euros y el vallado perimetral de un depósito por 2.904 euros.

El alcalde villarrense ha indicado que «hemos realizado durante las obras varias visitas al lugar, atendiendo sobre todo a las necesidades de los propietarios de esta zona de entrada a Villa del Río por el área sur».

Por otro lado, la concejala de Urbanismo concluye que «durante estos últimos años hemos tratado de mejorar este área urbana, que adolecía de muchas deficiencias, con lo que hemos conseguido dar cumplimiento a una de nuestras promesas electorales a pesar de las dificultades que todos hemos pasado durante la pandemia, lo que pone de manifiesto que nuestra labor ha sido incansable»