El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha celebrado una nueva sesión en la que, entre otros asuntos, ha aprobado por unanimidad una moción que presentó IU en la que se denuncia públicamente el estado de abandono en el que se encuentran la «inmensa mayoría de las viviendas sociales ubicadas en Baena». Solicita a AVRA la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento de las viviendas sociales, que incluya, al menos, pintura, limpieza de tejados, arreglo de canalones y mejora de saneamientos donde sea necesario.

 También se ha aprobado un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones por un importe que supera los 310.000 euros. Además de una modificación de créditos de unos 450.000 euros, entre las inversiones que estaban previstas en presupuestos y que se modifican está la intervención en calle Cardenal Herranz Casado de la que sólo se deja la partida para el proyecto, aunque la alcaldesa, Cristina Piernagorda, se comprometió a incluirla el año próximo. 

En el Pleno tomó posesión como nueva concejala del grupo socialista Almueda Sevillano, que sustituye a Jesús Rojano. Además se aprobó la cuenta del 2020 con los votos a favor de PP, C’s y PSOE, en contra los de IU y la abstención de Iporba y el concejal Alfonso Rojano.