Un ciclista de 42 años ha fallecido la mañana de este domingo en Lucena mientras participaba en la 26ª Ruta MTB 'Ciudad de Lucena' que discurría, a lo largo de 50,5 kilómetros, por diferentes parajes naturales de la localidad.

Según ha podido saber este periódico a través del servicio de Emergencias 112, a las 14.40 horas recibieron un aviso sobre la desaparición de un ciclista en Lucena que, tras haber concluido la carrera, no había entrado por meta. El participante fue visto por última vez a la altura del la CO-6218, lugar próximo al cementerio de San Jorge, lugar donde finalmente fue hallado. Ante tal situación se alertaron a los servicios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios. La Guardia Civil ha comunicado al 112 el levantamiento del cadáver.

De momento, se desconocen más detalles sobre las causas exactas del fallecimiento de este deportista lucentino de 42 años. Sus restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba a la espera de conocer los resultados de la autopsia que determinarán si se trata de una muerte accidental por caída o por causas naturales mientras participaba en dicha prueba.

Fuentes cercanas al fallecido han puesto en conocimiento de CÓRDOBA que se trata de Jorge Carrillo Borrego, nieto del reconocido industrial lucentino del bronce, Antonio Carrillo Cuadra. Su muerte ha causado una gran conmoción en la ciudad, donde toda su familia es muy conocida y apreciada. Creció y vivió durante gran parte de su vida en la calle Jiménez de Illescas, en el barrio de Los Olivares. Hijo de Antonio Carrillo y María Borrego, era el tercero de cuatro hermanos.

Jorge Carrillo, junto a su hermano David. CÓRDOBA

Soltero y gran aficionado al deporte, practicaba dicha prueba con un grupo de amigos que esperaban expectantes su llegada a la meta, algo que finalmente no sucedió. Los familiares tras cerrarse la prueba alertaron a los compañeros, que iniciaron un búsqueda por el recorrido con motos y contactando con los responsables de los distintos puntos de avituallamiento. Fue encontrado a unos 40 metros del recorrido oficial, en las inmediaciones de la carretera del nuevo camposanto de la localidad. 

Imagen de la carrera disputada en Lucena este domingo. CÓRDOBA

Esta es la segunda muerte que ha conmocionado hoy a Lucena tras el fallecimiento de un niño de cuatro años después de ser mordido por un perro.