Tras un acuerdo con un particular, el Ayuntamiento de El Guijo ya tiene toda la documentación para realizar la permuta de un terreno con el objetivo de ampliar las instalaciones del CEIP Virgen de las Cruces de la localidad para la construcción de una zona cubierta que sirva de salón multiusos para el centro escolar.

Según informa el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, los terrenos permutados se encuentran a ambos márgenes de la A-3200 a su paso por el municipio, estando el nuevo terreno del Ayuntamiento justo a la espalda de las instalaciones del CEIP Virgen de las Cruces. El proceso ha implicado también conocer que el otro terreno permutado, situado justo frente al recinto ferial y con apenas uso en los últimos años, que era propiedad del Ayuntamiento, «no estaba puesto al nombre del Consistorio», según explica el alcalde, por lo que «se ha actualizado el contrato y puesto al día».

Así, el Ayuntamiento y el propietario del otro terreno han llegado a un acuerdo para la permuta de los terrenos, firmando recientemente las nuevas escrituras. Jesús Fernández explica que la nueva parcela para el colegio «tendrá varias finalidades, como el deseado comedor escolar, gimnasio, etcétera».