La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, de 50 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y sobre el pesaban cinco requisitorios judiciales, dos de ellos para su ingreso en prisión.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco recibió una información sobre una persona con amplios antecedentes policiales que recientemente se había ido a vivir a la localidad. El sospechoso intentaba ocultar quién era con evasivas ante cualquier pregunta sobre su identidad y domicilio. Los agentes decidieron identificarlo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a su localización, identificación y en su caso detención, que permitió averiguar el domicilio de residencia y localizarlo el pasado día 21 de julio, cuando abandonaba su casa. Tras ser identificado, resultó ser un varón de 50 años de edad sobre el que recaían cinco órdenes de búsqueda, detención y personación, dos de ellas ordenaban el ingreso en prisión del mismo.

El juez ordenó el ingreso en prisión del detenido.