EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL VISITA LA ENTIDAD

La asociación Recuerda de Pozoblanco recibe 7.000 euros de ayuda del IPBS

Para trabajar con enfermos de Alzhéimer en sus hogares

Santiago Cabello y Francisco Ángel Sánchez, durante la visita a la asociación Recuerda.

Santiago Cabello y Francisco Ángel Sánchez, durante la visita a la asociación Recuerda. / CÓRDOBA

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha visitado este lunes la sede de la Asociación Recuerda que trabaja con enfermos de Alzhéimer en Pozoblanco, donde conoció las instalaciones y la labor que realiza esta entidad. 

El IPBS ha subvencionado con 7.000 euros un proyecto que esta asociación presentó a la línea de subvenciones en concurrencia competitiva del año 2020, dotada en su conjunto con 200.000 euros, línea que se ha visto incrementada hasta los 300.000 euros en la convocatoria de este año 2021, con la idea de aumentarla en 2022 según dijo Francisco Ángel Sánchez.

El proyecto de la asociación Recuerda consistía en llevar a los domicilios particulares el tratamiento que ofrecían en la sede de la asociación, trasladando a las casas de los usuarios a un sicólogo y dos auxiliares en un tiempo en el que este tipo de centros ha estado sin actividad por el Covid. Así se ha podido continuar con las terapias evitando que el trabajo realizado hasta ese momento se hubiera perdido.