El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado el visto bueno a la instalación, por el momento de dos atracciones, en el recinto ferial durante el fin de semana coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Gregorio. Este próximo lunes es fiesta local en el municipio, el Ayuntamiento anunció hace unos días como se preveía, la suspensión de todos los actos no religiosos en la localidad durante el fin de semana para evitar contagios por coronavirus. 

Ahora, aunque desde el consistorio no se ha anunciado públicamente, han comenzado a montarse algunas atracciones para el disfrute de las personas que se acerquen al recinto ferial, unas atracciones como los coches de choque que en los últimos años se han instalado en zonas próximas a la ermita de San Gregorio, sin embargo en esta ocasión se ha optado por emplazarlas en el recinto ferial, un lugar mucho más amplio donde es más fácil poder guardar las distancias de seguridad como exige sanidad.

Por otra parte, y según decisión de la cofradía, el triduo a San Gregorio se celebrará en su ermita desde hoy jueves 6 de mayo hasta el sábado 8 a partir de las 21.00 horas, mientras que la misa de hermandad tendrá lugar el domingo 9 a partir de las 20.00 horas en la explanada. Otras actividades tradicionales como la quema del corcho, la procesión, el encendido del alumbrado o la verbena que se celebra en la glorieta de la ermita no podrán celebrarse.