La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales de coronavirus en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.Concretamente, las pruebas se realizarán en 34 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En el caso de Córdoba, los test tendrán lugar en Adamuz, Castro del Río y Encinas Reales, y las fechas de los mismos se anunciarán "en los próximos días".

Las personas seleccionadas recibirán una notificación vía sms de la fecha y hora de las pruebas, que tienen carácter voluntario.

Los municipios almerienses en los que se realizarán las pruebas son Balanegra, Benahadux, Huércal-Overa y Pechina, mientras que en la provincia gaditana está previsto que se lleven a cabo en Bornos, Espera y Ubrique.

En Granada, tendrán lugar en Agrón, Alhama de Granada, Campotéjar, Domingo Pérez de Granada, Güejar Sierra, Montillana y Salar.

Campillos, Moguer y Palos de la Frontera son los municipios onubenses en los que se realizarán cribados poblacionales de covid-19 y Frailes, Fuerte del Rey, Pegalajar, Navas de San Juan, Arroyo del Ojanco y Huesa son los municipios jiennenses que contarán con estos tests.

En Málaga, se llevarán a cabo Alfarnate, Alfarnatejo, Cuevas del Becerro y Ronda, mientras que los municipios sevillanos que acogerán estos cribados son Camas, Villamanrique de la Condesa, Santa Olalla del Cala (de la provincia de Huelva, pero pertenece al distrito sanitario Sevilla Norte) y El Palmar de Troya.