El Ayuntamiento de Priego, por medio de su alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha firmado ya el contrato de las obras de una nueva fase de la restauración y puesta en valor del Castillo de la localidad.

La obra, que será ejecutada por la empresa malagueña Hermanos Campano SL, adjudicataria de otras fases de restauración anteriores, cuenta con una dotación económica de 74.344,31 euros.

Con la misma, se actuará en la conservación interior de la Torre 4, la mejora de los accesos a la fortaleza medieval y de los recorridos visitables de la misma, además de mejorar su imagen y percepción a través de unas actuaciones para la descontaminación visual del monumento, lo que potenciará su puesta en valor y difusión de este activo turístico y cultural. Como indica la presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, «esta intervención tiene una menor envergadura que otras fases, pero su afectación a la estética del espacio visitable se verá muy mejorada».

Esta nueva intervención se incluye en la Edusi, cofinanciada en un 80% por los fondos Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.