El alcalde de La Carlota, junto con el concejal de Obras Públicas, Juan José Gil, han visitado la obra iniciada en la calle Blas Infante de La Carlota, proyecto perteneciente al PFEA del ejercicio 2020, en cuya convocatoria se han presentado 6 proyectos de mejora de infraestructuras del municipio, acorde a la cantidad de 940.175,53 euros que ha correspondido en esta edición.

De esta forma, este programa destinado a fomentar el empleo agrario en el entorno rural permitirá la contratación de 393 personas afiliadas a este régimen, durante todo el plazo de ejecución de estos proyectos.

Entre las actuaciones que se ponen en marcha está la reurbanización de la calle Blas Infante en La Carlota mediante la pavimentación y nueva implantación de las infraestructuras (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones), con un presupuesto de 52.884,48 euros y un plazo de ejecución de 2,35 meses.

Asimismo, se desarrollará la reurbanización de las calles Mucho Trigo, Goya y El Tiraní en El Rinconcillo, con una inversión de 245.798,49 euros, con una duración de 6 meses.

Del mismo modo, se hará la reurbanización de la calle Joaquín Guerrero en La Paz, por una cuantía de 254.524,01 euros, en un tiempo de 5 meses.

Igualmente, se realizará la reurbanización de la calles San Cristóbal, Mercedes Rojas y Rodríguez Cadenas en Fuencubierta, por una cantidad de 237.477,87 euros, con una duración de 6 meses.

Por otro lado, se desarrollará la construcción de una cuneta de hormigón en avenida de Córdoba de El Arrecife, en todo el tramo comprendido entre los pk 426+880 y 427+200 de la Carretera N-IV, margen izquierda, cuyo presupuesto asciende a 121.287,52 euros, en un plazo de 3 meses.

Y también, se ejecutará la construcción de un módulo de 21 nichos en Patio de La Cruz del Cementerio Municipal de Carlota, por un importe de 28.203,16 euros y en un tiempo de 1,5 meses.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se encarga de la mano de obra; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba sufragan el coste de los materiales.