María Jesús Serrano, senadora y secretaria general del PSOE de Baena, afirmó este jueves que las inversiones históricamente reivindicadas en la provincia de Córdoba se empiezan a programar en los Presupuestos Generales del Estado 2021.Añadió que parten de una «difícil situación para ejecutarlas porque algunas de estas actuaciones no han iniciado su fase preliminar y otras han dado un paso atrás como es el desdoblamiento de la N-432

Serrano afirmó que el Gobierno de Rajoy «dejó caducar» los estudios previos y se han tenido que reiniciar y quiso enviar un mensaje a «todos» los responsables públicos del PP y de Cs «que últimamente están viniendo» por Baena, de que «menos mentiras e insultos y más trabajar por Córdoba». Insistió en que el PSOE «siempre ha trabajado» por los cordobeses y por los baenenses y «siempre ha exigido y ha defendido» el desdoblamiento de la N-432 como una infraestructura «necesaria, prioritaria y absolutamente vertebradora de la provincia de Córdoba» y potenciadora de desarrollo económico y social pero además por el asunto vital de la seguridad vial. Por lo que no van a «tolerar que vengan a darnos lecciones a los socialistas después de siete años de gobierno del PP que los dejó en un cajón y no solucionó la problemática medioambiental que había en el tramo Espiel Córdoba».

El presupuesto destina unos 500.000 euros para los estudios previos y se ha dividido en cuatro tramos «debido a su envegadura».

Moción de censura

Moción de censuraEn la rueda de prensa y ante una pregunta sobre la moción de censura, María Jesús Serrano afirmó que siguen trabajando por Baena y por los baenenses y «cuando se den las condiciones para intentar resolver la situación de apatía, ineficacia, falta de acción y de proyecto político, el PSOE como siempre será responsable, pero siempre pensando en Baena y Albendín y en sus ciudadanos».

Añadió que agradece mucho las visitas de parlamentarios y cargos orgánicos del PP y de Cs pero «echo de menos» que vengan miembros del Gobierno andaluz a comprometerse con los ciudadanos, «aquí no han venido a hablar de ningún proyecto autonómico» que esté pendiente de resolver. Vienen a visitar obras que el PSOE dejó preparadas, «venden mucho pero viven de la herencia».