El Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros ha informado de que se ha confirmado el primer caso positivo por covid-19 en la localidad cordobesa. En un comunicado, el Consistorio recuerda que todas las personas que sean llamadas para practicarles las pruebas de PCR "deben guardar la cuarentena en sus domicilios, aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido a todos los vecinos que cumplan todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

En el comunicado remitido a la población, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros asegura que está en continuo contacto con las autoridades sanitarias e informará a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, "por lo que pedimos responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva".

Por último, insta a que "no se utilicen bulos ni datos falsos para no confundir a la población y entorpecer el trabajo de las instituciones".

Dos casos ha comunicado este sábado el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en una nota informativa, tras ser informados por las autoridades sanitarias. Ambos positivos se localizan en la aldea de La Coronada. La alcaldesa del municipio, Silvia Mellado, ha indicado que se están localizando las personas que tuvieron contacto con ellas para hacerles la prueba PCR. La alcaldesa ha comunicado que esta semana se hizo la prueba PCR al afectado de El Porvenir y ha dado negativo, por lo que ya se encuentra recuperado. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba también ha comunicado este sábado la existencia de dos casos positivos por covid-19, procediendo los rastreadores a localizar todos los contactos de estas personas para proceder a hacerles el text PCR.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cardeña también ha informado de un nuevo caso positivo, el primero después de levantarse el estado de alarma, aunque este municipio ya tuvo otro positivo con anterioridad.

En Almedinilla, el Ayuntamiento asegura la aparición de un nuevo positivo, aunque no ha sido comunicado aún por los servicios sanitarios al Consistorio, según indica su alcalde, Jaime Castillo. El Ayuntamiento ha tenido conocimiento a través del propio afectado, que se encuentra asintomático.