E l Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha en los últimos meses una campaña de protección de los caminos rurales y ha presentado un plano-guía con los caminos públicos del termino municipal. El edil de Medio Ambiente, Caminos y Agricultura, Manuel Olmo, afirma que estos «caminos representan verdaderas arterias para el desarrollo económico y social de Aguilar».

La apuesta por su puesta en valor comenzó con el arreglo del camino de Zóñar y el camino de la Trinchera o las actuaciones en el Camino de Las Minas o el de la Rambla. Además, se han anunciado los nuevos proyectos de intervenciones en el camino de los Yesares, la Cañada de las Culebras u otras en los caminos Casilla de la Vereda, Albarizas, de los Hilillos, del Puente de los Borrachos o el de Vadoancho, entre otros.

Además, el Ayuntamiento ha elaborado un plano-guía, basado en el inventario de caminos municipal. Con escala 1:50.000, han inventariado todos los caminos públicos del término municipal. En el plano se incluyen caminos provinciales, vías verdes, caminos secundarios, vías de servicio y otros caminos de dominio público. Este plano-guía estará disponible en formato digital, en la página del web Ayuntamiento, así como en sus redes sociales y en formato físico, a quienes lo recojan en el ayuntamiento. Manuel Olmo explica que «servirá como herramienta facilitadora de la difusión y el conocimiento de nuestros caminos». H