Mujeres de Cántico es el título de un documental para Canal Sur Televisión que la productora cordobesa Ilustragora SL graba estos días en varias localidades que tienen como protagonistas a Josefina Liébana, Rocío Moragas, Carmen Conde, Pilar Sarasola, Concha Lagos o Pilar Pasamar, escritoras y poetas a las que se les vinculan literariamente con los integrantes del Grupo Cántico.

Uno de los apartados del documental, que estará dedicado a Ricardo Molina, se grababa la pasada semana en Puente Genil en la biblioteca que lleva el nombre del poeta pontanés donde tenía lugar una entrevista a su sobrino nieto Antonio Sánchez Molina.

ÁRBOLES CON NOMBRE / Igualmente, a lo largo de la mañana, y acompañados por Eva Torres, concejala de Cultura, y Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética, se realizaron distintas grabaciones en la plaza donde sus árboles recuerdan los nombres de los miembros de Cántico y en diferentes rincones representativos de la localidad pontanesa.

Bajo la dirección de Lola Jiménez y la producción de Carmen Jiménez y Sonia Vega, la productora continuará en otras localidades las grabaciones con Curro Bernier, Rosa y Javier Luque, Rafael Castejón, Balbina Prior, Olga Rendón, Ginés Liébana, Juana Castro o Antonio Agredano.

Todos ellos son escritores, poetas y estudiosos de aquella mítica formación de amigos artistas, fundamentalmente poetas, pero también pintores, que en 1947 fundaron la revista Cántico en Córdoba. De aquellos tertulianos que compartían su pasión por las letras formaban parte los poetas Ricardo Molina, Pablo García Baena, Julio Aumente, Juan Bernier, Mario López y los pintores Miguel del Moral y Ginés Liébana. Posteriormente mantuvieron una estrecha relación los poetas Vicente Núñez y Pepe de Miguel.