El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Obras Públicas, Juan José Gil, han revisado las obras que se están llevando a cabo en el polígono industrial Gallardo, consistentes en la reparación y refuerzo de la estación de bombeo de aguas residuales, con el fin de dar solución a las inundaciones que se producen en las calles de este polígono cuando caen fuertes lluvias.

Esta actuación está financiada con un programa de la Junta para hacer frente a daños por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes. La cuantía asciende a 20.299,38 euros.

De esta forma, las obras se concretan en la reparación de la cámara de bombeo existente para la evacuación de aguas residuales, ya que actualmente tiene daños tanto en la envolvente de obra como en el propio equipo de bombas y cuadros eléctricos. Para ello, se va a demoler la caseta existente, se limpiará y se instalará una nueva caseta prefabricada de hormigón armado, con huecos definidos para 2 registros. Asimismo, se limpiarán y renovarán varios pozos de registros.