Síguenos en redes sociales:

NOMBRAMIENTO DE LA JUNTA

Julián García, nuevo presidente del Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Es profesor del Conservatorio de Música de Lucena y gran conocedor de la naturaleza

Julián García, nuevo presidente del Parque Natural de las Sierras Subbéticas

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado el nombramiento del egabrense Julián García Moreno, pianista y profesor del Conservatorio de Música de Lucena, como presidente de la junta rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en base a las candidaturas presentadas por este órgano colegiado.

García Moreno es un gran conocedor de la naturaleza y en concreto de las Sierras Subbéticas, senderista y miembro del club egabrense de montaña y aventura Cima 2000, que desde hace dos décadas organiza en Cabra las jornadas de Montaña y Aventura.

La junta rectora tiene carácter consultivo y están representadas las administraciones públicas, las instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con este espacio protegido.

En este órgano participan 51 miembros cuyas funciones son las de control, vigilancia, participación ciudadana y velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del parque natural. Además, puede proponer normas para una eficaz defensa de sus valores ecológicos y promover el desarrollo sostenible.

Pulsa para ver más contenido para ti