La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de Piedad Cruz, de 42 años, en Rute a manos de su maridoPiedad Cruz se trata de un crimen machista, el número 27 de este año y el 1.002 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003, según ha informado Europa Press.

Piedad Cruz, madre de dos niños, no había denunciado a su agresor, que la mató en la vivienda familiar y después huyó con los hijos, de 6 y 10 años, a Madrid, donde confesó el asesinato y fue detenido.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado el crimen y ha recordado que la sociedad no dará "ni un paso atrás" en su lucha contra el machismo criminal.

El asesinato de esta mujer eleva a 27 los crímenes machistas perpetrados en lo que va de 2019, un año en el que también un menor fue asesinado por su padre. Son 17 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género este año.

De las 27 mujeres asesinadas, solo tres habían denunciado al agresor, el 11,1 %. Además, continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, de 29 años, muerta en Ayamonte (Huelva).