El Ayuntamiento de Castro del Río llevará a cabo instalaciones solares fotovoltaicas, destinadas a la generación de energía eléctrica para el autoconsumo municipal, en la piscina municipal, el centro de iniciativas empresariales (que está compuesto por una serie de naves destinadas a negocios locales) y el pabellón municipal, gracias a una ayuda de 190.055 euros.

Así, el proyecto será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible, que otorga subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.El objetivo específico del programa consiste en aumentar el uso de energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, y así favorecer la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

Esta iniciativa se suma a las ayudas ya aprobadas de fondos Feder con los que se han instalado placas solares en el colegio Virgen de la Salud y se colocarán también en el colegio Doctor Caravaca. Hay que recordar, además, el proyecto ya aprobado para la construcción de un carril bici.