Síguenos en redes sociales:

JUNTA

Córdoba registra 16.287 solicitudes de la PAC

La provincia ha registrado desde principios de febrero hasta el 23 de marzo 16.287 solicitudes de la PAC, lo que supone un 18% de todas las presentadas en Andalucía, que ascienden a 90.970. Este periodo de solicitudes ha registrado un aumento del 70% en el número de registros comparado con la pasada campaña, según ha dado a conocer la Junta en un comunicado, en el que añade que Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía ha gestionado el 61% de las solicitudes presentadas.

Entre las novedades de la campaña 2018, además de una nueva aplicación informática habrá nuevas convocatorias para algunas líneas de producción ecológica y para los sistemas sostenibles de cultivos herbáceos de secano.

Otras modificaciones que presenta esta convocatoria son las derivadas del Reglamento Ómnibus, como el incremento del pago complementario de jóvenes agricul-tores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecoló-gico y a la diversificación de cultivos. A partir de ahora existirá una nueva definición de pastos permanentes que incluye aquellas superficies donde predomine el matorral o el arbolado, siempre que se garantice que estos elementos naturales sirven de alimento para el ganado.

Pulsa para ver más contenido para ti