La provincia ha registrado desde principios de febrero hasta el 23 de marzo 16.287 solicitudes de la PAC, lo que supone un 18% de todas las presentadas en Andalucía, que ascienden a 90.970. Este periodo de solicitudes ha registrado un aumento del 70% en el número de registros comparado con la pasada campaña, según ha dado a conocer la Junta en un comunicado, en el que añade que Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía ha gestionado el 61% de las solicitudes presentadas.

Entre las novedades de la campaña 2018, además de una nueva aplicación informática habrá nuevas convocatorias para algunas líneas de producción ecológica y para los sistemas sostenibles de cultivos herbáceos de secano.

Otras modificaciones que presenta esta convocatoria son las derivadas del Reglamento Ómnibus, como el incremento del pago complementario de jóvenes agricul-tores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecoló-gico y a la diversificación de cultivos. A partir de ahora existirá una nueva definición de pastos permanentes que incluye aquellas superficies donde predomine el matorral o el arbolado, siempre que se garantice que estos elementos naturales sirven de alimento para el ganado.