La Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) espera reunir mañana a unas 400 personas en su Cata Dirigida de Vinos que, en su decimosexta edición, estará dedicada a San Juan de Avila y al Siglo de Oro en Montilla, un periodo clave en la historia del municipio, jalonado por personajes de la talla de San Francisco Solano, el Gran Capitán, Miguel de Cervantes, Miguel de Barrios o el Inca Garcilaso.

Según explicó el presidente de Ademo, Demetrio Cruz, "se vinculará cada uno de estos personajes con un vino, con un plato diferente y con una pieza musical". Y es que la actividad contará con la participación de la Orquesta de Plectro de Córdoba y de la soprano Nerea Elorriaga.

Ademo ha confiado la dirección de la cata a José Garramiola Córdoba, enólogo de la cooperativa La Unión, que tendrá la misión de destacar las características organolépticas de cada vino, así como su aroma y su comportamiento en boca.

Siguiendo la iniciativa del pasado año --cuando la Cata Dirigida de Vinos estuvo dedicada a Ucrania--, en esta ocasión Ademo ha querido centrar su atención en Panamá y, por ello, ha invitado al acto a su embajador en España, Roberto Eduardo Arango.