Más de 2.000 personas han pasado durante el fin de semana por la cata abierta de Semavin'13 que se ha desarrollado en la bodega La tercia de Aguilar de la Frontera. Tanto organizadores como empresas participantes han mostrado su satisfacción por el elevado número de visitantes y por el lugar escogido para su celebración. Se trata de un espacio singular ubicado en pleno centro y con posibilidades de abrirlo al Llano de las Coronadas en los momentos de máxima afluencia y para la celebración de otras actividades como las exhibiciones de venencia o los talleres y juegos para niños. Tan alta ha sido la participación de vecinos de Aguilar y de otras localidades del entorno que los 1.500 catavinos personalizados que se prepararon para todo el fin de semana con la inscripción Semavin'13. La cultura del vino se agotaron el sábado por la mañana. Otra peculiaridad que ha tenido esta cata, según el responsable de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, José Antonio Montesinos, ha sido "la altísima participación de jóvenes que se ha registrado, especialmente el sábado por la mañana en que casi llegaban al 90 % de los presentes, viéndonos obligados a echarlos, pasadas las 6 de la tarde, para poder cerrar la bodega".

A lo largo de estos tres últimos fines de semana más de 4.000 personas han participado en las numerosas y variadas actividades de Semavin'13. Además de este cata abierta se han celebrado otras dos catas dirigidas y con maridaje (una dirigida a jóvenes y otra adultos), varias conferencias, una cena teatro, tres recorridos turísticos (una ruta enoturística por la comarca, otra ruta arqueogastronómica por el castillo y y un recorrido nocturno por el Aguilar oculto), dos actuaciones en las que mezclaban el vino y el humor, varios conciertos de música, una exposición de pintura y otra de aperos de labranza tradicionales, entre otras. A la hora de diseñar las actividades de este evento que pretende la promoción turística de Aguilar, sus vinos y su gastronomía, se ha tenido en cuente la aceptación que las mismas han tenido en pasadas ediciones.

Aunque las principales actividades de Semavin'13 concluyeron ayer, unos 500 alumnos de todos los centros educativos de Aguilar visitarán durante esta semana varias bodegas, cooperativas y el Molino del Duque.