El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Salvador Fuentes, firmó ayer en el Palacio de la Merced un convenio para el desarrollo de programas de creación y consolidación de empresas con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), fundación dependiente de la Cámara de Comercio.

El proyecto formativo está dividido en tres acciones de 267 horas. El primer curso se realizará en Hinojosa, para potenciar el sector ganadero de la zona; el segundo, en Lucena, para impulsar la figura de la mujer empresaria; y el último se hará en Fuente Palmera, donde existe la necesidad de desarrollar el sector textil.

El director general de Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, calculan que "75 o más personas pueden beneficiarse de este proyecto" porque muchas de las empresas son de carácter familiar. El convenio mezcla horas de formación genérica con tutorías personalizadas durante dos años, que dotarán de herramientas de gestión a los emprendedores y pymes que quieran expandirse y buscar rentabilidad.