La fiscalía ha solicitado tres años y medio de cárcel para el conductor de una furgoneta robada que se saltó un control de la Guardia Civil y en el transcurso de la persecución embistió el vehículo del instituto armado, causando heridas a dos agentes. Le acusa de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril del 2011. La furgoneta, que remolcaba un grupo electrógeno sin enganche, levantó la sospechas de una patrulla a la altura de la rotonda de acceso a la aldea de Fuencubierta y los agentes dieron el alto. El conductor, que iba acompañado de dos sujetos no identificados, hizo caso omiso y los guardias civiles inciaron la persecución.

A unos 500 metros soltaron el grupo electrógeno, lo que obligó a los agentes a efectuar una maniobra evasiva para evitar la colisión. El vehículo policial se colocó en paralelo y la furgoneta lo embistió en dos ocasiones. La furgoneta se salió de la carretera y los tres ocupantes se dieron a la fuga.

Poco después, la Policía Local de La Carlota detenía al conductor en la urbanización Lomas del Rey. Uno de los guardias civiles tardó 48 días en sanar, y el otro, 134.