La Guardia Civil ha imputado en Priego de Córdoba a dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio en masa forestal, que causó daños en una extensión de terreno, dedicado a matorral, monte bajo y olivar.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron el pasado día 6 de marzo en un paraje denominado Mari Sevilla, cerca de la aldea de Zagrilla Baja, del citado término municipal de Priego, cuando varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente se alertó tanto a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana como a la del Seprona de Rute, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, junto con una dotación del parque de bomberos de Priego. Aunque la actuación de los servicios de extinción fue rápida, no se pudo evitar que fuera pasto de las llamas una amplia extensión de terreno dedicado a monte bajo y olivar.

Una vez extinguidas las llamas, se realizó una inspección ocular que permitió conocer que el origen del incendio pudo estar en la quema de restos de poda de olivos por parte del propietario del terreno. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil procedió a imputar al propietario del olivar y a un familiar como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia, al no adoptar medidas de seguridad que evitasen que el fuego se propagara.

Según continúa informado el instituto armado, con los ahora imputados, son ya cinco las personas que en las últimas semanas han sido imputadas en la provincia de Córdoba por no adoptar medidas de seguridad suficientes para que el fuego no se propagase tras la quema de poda de restos agrícolas.