El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó anoche la compra de cuatro casas y una nave en la barriada del Corazón de Jesús a la empresa municipal Suvilusa. La inyección de estos fondos servirá para salvar la difícil situación económica de dicha entidad. Ya se compraron tres casas y ahora se adquiere el resto por 817.523 euros más IVA. La sesión tuvo momentos de tensión especialmente al ser rechazada la propuesta del PP para que comparezca el concejal de IU Agustín Corrales, delegado de Deportes. El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, denunció su gestión como responsable del Patronato Deportivo Municipal.

Por el PSOE, su portavoz, Manuel Lara Cantizani, dijo que no procede dicha comparecencia, pues asiste a todos los plenos y se les puede preguntar en cualquiera de ellos. En la misma línea se pronunció Carlos Villa (IU), quien dijo que el PP tiene una fijación con ellos y que están sufriendo un linchamiento por parte de los populares. Por su parte, Manuel Gutiérrez (PP) dijo que "no ofende el que quiere, sino el que puede" y que "ya se les ha olvidado que se pidió la comparecencia de la ex concejal socialista Araceli Cubero, y se hizo sin problema y ahora sí lo hay". Además, Gutiérrez dijo que el PP presentará una moción al Pleno próximo pidiendo que se justifiquen las actuaciones del concejal de Deportes y consultará donde sea pertinente dichas actuaciones, cosa que querían evitar, pero que de esta forma no se les deja otra salida.

El alcalde, Juan Pérez, dijo que se puede solicitar un Pleno extraordinario incluso antes del 25 de marzo, insistiendo en que el PP tiene la obligación de pronunciarse sobre cualquier anomalía y hacer cuantas preguntas crea oportunas y denunciarlo donde estimen oportuno, manifestando su apoyo a lo dicho por IU. Invitó al PP a convocar un Pleno extraordinario en el que podría pedir la comparecencia de los concejales de Deportes, de Urbanismo y de Hacienda.

Villa agradeció que el PP se dirija siempre al alcalde y no a IU. Por su parte, Gutiérrez dijo que pueden contestar a quienes estimen oportuno. Villa apuntó que la política es cuestión de tiempos, ejemplo de lo cual es que el PP ya no reclama el enlace con la Autovía. Gutiérrez comentó que este tema ya está en conocimiento del Gobierno y que se lo transmitirá a Mariano Rajoy el sábado, recordando que IU ya no reclama a la Junta el millón de euros por la Autovía. Ante ello, Juan Pérez dijo que hay negociaciones al respecto y que se va a hacer el justiprecio.