El parque público Párroco Antonio Gómez, situado en la Ronda del Canillo, es objeto de una remodelación que permitirá adaptar sus espacios e instalaciones a los nuevos diseños, introduciendo elementos para el ocio y el acondicionamiento de sus cuatro parterres. La actuación, que ya se ha iniciado, se inserta en el Programa de Fomento del Empleo Estable (Profea) 2011.

El presupuesto asciende a casi 190.000 euros, de los que 95.800 serán aportados por el Gobierno central; 39.400 por la Junta de Andalucía y la Diputación provincial; y 48.600 por el Ayuntamiento.

El remodelado espacio de este parque contará con laberinto de setos bajos, bancos y papeleras. Dispondrá de una zona de bancos separados por setos altos idóneos para el relax y la lectura, pista polideportiva con mesa de ping-pong de intemperie y recinto para perros.

Las obras permitirán la contratación de 72 trabajadores: ocho oficiales de albañilería durante 30 días y 64 peones con contratos de 15 días. El plazo previsto en el proyecto municipal para completar la remodelación es de 4 meses. Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde, José Manuel Lucena.