El Ayuntamiento de Lucena ha reconocido la titularidad municipal del Centro de Energías Renovables. En el Pleno de anoche, el portavoz municipal del PSOE, Manuel Lara Cantizani, lo confirmó en respuesta a una pregunta del PP. Lara dijo que este centro se creó con la idea de contar con un vivero de empresas y un centro de formación en el que se quiere implicar a tres consejerías, a los empresarios y la Universidad de Córdoba y que será clave para el sector.

Por su parte, los populares insistieron en que "es un regalo envenenado de la Junta y que ahora hay que mantenerlo". También se analizó el proyecto del Taller de Empleo Recupera2 . El PP se abstuvo, ya que, en su opinión, no se van a cumplir los objetivos.

El Ayuntamiento aprobó la justificación de subvenciones municipales a Comisiones Obreras para la atención a inmigrantes y Fundecor para los Seminarios Universitarios de Lucena. Se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, sobre contratación por razones de emergencia social. También se raficó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sobre aprobación del convenio de colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía para la gestión turística del proyecto Carta de experiencias turísticas. Tu Historia .

Se apobó la proposición de la Alcaldía sobre distinciones con motivo del Día de Andalucía. Se entregarán banderas de Andalucía a la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, el Colegio Antonio Machado, la Fundación Pérez Solano y a la Espartería del Coso . Se desestimó la propuesta del PP para celebrar sesión plenaria anual de debate sobre el estado del municipio. Su portavoz Morillo-Velarde dijo que en este este Pleno se analizarían las políticas municipales. El portavoz del PSOE, Manuel Lara Cantizani, dijo que la propuesta es reiterativa, mientras que Miguel Villa (IU) valoró la iniciativa, si bien dijo que no es el momento adecuado, máxime cuando el PP se niega a escucharle. Manuel Gutiérrez (PP) pidió un Pleno extraordinario para analizar la actuación del concejal de Deportes, Agustín Corrales (IU).