La Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena ha dado luz verde en su último Consejo a la aprobación de la medida ejecutoria del aval que por importe de casi medio millón de euros más IVA se suscribió en su día por parte de la empresa propietaria de las instalaciones del hotel Prestige. El montante que alcanza el referido aval era la garantía por un total de 4.000 pernoctaciones en este establecimiento hotelero durante un período de cinco años. Hay que tener en cuenta que este negocio es gestionado en la actualidad por la firma Horizonte Verde y que el hotel se denomina ya en estos momentos Ciudad de Lucena . Al parecer, esta medida se plantea a raíz de que por parte de la nueva empresa no se está llevando a cabo el correspondiente abono de las pernoctaciones pedidas por el Consistorio a cuenta del mencionado aval.

Según fuentes municipales, ello fue comunicado en su momento a la firma Prestige Hotels , sin que se haya recibido respuesta, razón por la que se ha decidido ejecutar el mencionado aval, de cuya cantidad total originaria de 480.000 euros se habrán de restar las pernoctaciones consumidas por el Ayuntamiento, que podrían suponer en torno a un 10% de dicha cantidad.

Hay que tener en cuenta que en total, hasta el primer trimestre del pasado año serían unas 400 las pernoctaciones que se realizaron y unos 50.000 euros los que se consumieron. Al parecer, la actual empresa no puede hacer frente a este compromiso ante la negativa de Prestige Hotels de abonarle estos servicios.