El hombre acusado de agresión sexual, amenazas, maltrato, violencia física y psíquica habitual, y lesiones cometidos sobre su pareja sentimental en Bujalance entre el 2009 y el 2010, delitos por lo que el ministerio fiscal pide para él penas que suman 20 años de cárcel, negó ayer en el juicio todos estos extremos, incluso dijo que ella "se lo ha inventado" todo y lo denunció "por celos". "Teníamos una relación bonita, con alguna discusión, pero solo de palabra", sostuvo el acusado, que achacó la denuncia de la mujer porque sospechaba que él mantenía relaciones con otras mujeres, lo que le había llevado a amenazarlo "con meterme en la cárcel".

Según su versión, "nunca" le ha pegado y, mucho menos, la violó. Este episodio habría ocurrido del 13 al 14 de febrero del 2010, pero aquella noche, aseguró, "echamos una noche estupenda porque era el día de los enamorados y estábamos muy contentos". "Siempre que lo hemos hecho es porque queríamos los dos", añadió.

La declaración de la mujer, sin embargo, fue diametralmente opuesta. "Es completamente mentira" que lo denunciara por celos, mantuvo. Y si tardó en hacerlo a pesar de acumular numerosos episodios de maltrato y violencia --hasta nueve registra el escrito de acusación-- fue "porque tenía miedo y me decía que me iba a matar", explicó entre sollozos. Además, una y otra vez, "me decía que iba a cambiar, lo creía y lo perdonaba", reconoció. "Era muy obsesivo; no le gustaba que hablara con amigos ni que llevara escotes", añadió. Y en cuanto a la agresión sexual, explicó que la penetró tras darle puñetazos y pellizcos a pesar de su oposición. "Soy tu novio y puedo hacer lo que quiera", le dijo.