Ha abierto sus puertas en Lucena la Feria de Muestras Enclavesur, que cuenta con 55 expositores a lo largo y ancho de sus 2.500 metros cuadrados de superficie. El evento fue inaugurado por el alcalde, José Luis Bergillos, y los concejales de Fomento y Turismo, Francisco Algar y Araceli Cubero, así como numerosos miembros de la Corporación municipal. La muestra ferial se celebra hasta mañana, domingo, e integra la sexta Feria de la Artesanía Luart, la Feria Agroalimentaria y de la Gastronomía de Andalucía y la segunda edición del Salón del Turismo del Centro de Andalucía.

Son numerosas las personas que tienen la oportunidad de acercarse al Pabellón Polideportivo Municipal para disfrutar de un evento que suma los atractivos de cada una de las ferias mencionadas.

Por ello, puede verse una clara representación de la artesanía local, que tiene una gran pujanza en sectores como la orfebrería, la alfarería o la forja, teniendo destacada presencia asimismo el gremio de la restauración y la gastronomía, sin olvidar la actividad turística.

La muestra permite difundir un sector como el de la artesanía, que siempre tuvo importante peso en la economía local.

Durante todo el fin de semana son numerosas las actividades programadas, entre ellas las que se desarrollan en una carpa con animación y flamenco, así como degustaciones de vino de la tierra o demostraciones en directo de los oficios y tradiciones artesanos.

La entrada a la Feria de Muestras Enclavesur es gratis y estará abierta de 12.00 a 22.00 horas hasta el domingo.