El contrato de mantenimiento de la red viaria para 2010-2011 tiene un importe de 12.732.270,61 euros, según informó ayer el delegado de Acción Territorial de la Diputación, Antonio Ramírez.

En el desglose de la inversión en carreteras de la red provincial, Ramírez se refirió también a los 14 millones de euros para el plan extraordinario por inundaciones 2010-2011; así como a los 6 millones de euros que corresponden al convenio firmado con la Junta para la mejora de las comunicaciones de las aldeas de la Subbética.

El diputado de Acción Territorial insistió en que este año se acabará también "con la rémora que tenía la Diputación de planes provinciales anteriores que tenían problemas de tipo medioambiental". "Estamos en la normalidad absoluta, ya que por primera vez el Plan Provincial del 2009 se va a terminar en 2010", resaltó.

Ramírez insistió en que "los Servicios Centrales y de Carreteras han hecho un esfuerzo importantísimo por poner en agosto en contratación todos los proyectos pendientes, porque era importante para nuestras empresas, para el empleo y para la seguridad vial de los cordobeses, hacer ese esfuerzo de forma que en el mes de septiembre se puedan producir las adjudicaciones y se pueda comenzar".