La crisis va a afectar de lleno al proyecto de la nueva subestación eléctrica de Lucena. Este equipamiento, previsto desde hace unos años en la localidad, estará situado junto al camino de Martín López, en la zona de Los Poleares, y dará servicio a la nueva zona residencial de El Zarpazo. Esta subestación fue planteada para satisfacer las entonces crecientes necesidades de energía que en su momento estaban previstas. El tema salió a colación al final de la última sesión del pleno, pues en el turno de ruegos y preguntas el concejal de IU, Miguel Villa, preguntó por la situación en que se encuentra el proyecto.

Francisco Algar, concejal delegado de Urbanismo, le respondió que la subestación será más pequeña, al menos en una primera fase. Subrayó el también responsable de la Gerencia de Urbanismo el difícil momento que vive el sector de la construcción, lo cual se refleja en que se encuentran paralizados distintos planes parciales para cuyo abastecimiento eléctrico se había diseñado inicialmente la mencionada subestación.

Asimismo, en el Pleno se trató acerca de la necesidad de que por parte de Endesa sea retirado un poste de luz que hay en el solar donde se construye el nuevo campo de fútbol de la localidad. El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, ha vuelto a interesarse por este tema y preguntó por cómo van las gestiones al respecto. Gutiérrez insistió en la urgencia de que el mencionado poste sea retirado cuanto antes, pues supone un inconveniente para las obras.

Por otra parte, los populares denunciaron el abandono de una rotonda ubicada en la zona de Carrefour. El alcalde, José Luis Bergillos, ha informado de que ésta se limpiará en breve y que la ejecución de estos trabajos estaba previsto que formara parte del Plan E, si bien ello no fue posible.