Vecinos de la Barriada del Gran Capitán de Montilla vienen denunciando la falta de seguridad en aquella zona, la más poblada del municipio. Aseguran que se han producido algunos incidentes y altercados de ciudadanos de otras nacionalidades residentes en este pueblo.

Así lo ha puesto de manifiesto Javier Nieto, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Gran Capitán, quien participó en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, a la que asistieron la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio; el jefe de Policía, José Carmona; y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez Merino. Según Nieto, los vecinos manifiestaron su preocupación por la situación y el Ayuntamiento anunció la celebración de una Junta Local de Seguridad para conocer directamente la realidad del barrio y adoptar las decisiones pertinentes.

Mientras tanto, se intensificará la vigilancia en los lugares más problemáticos. Javier Nieto afirma que se trata de " algún grupo o grupos" que ya han protagonizado algún altercado con vecinos, afortunadamente sin consecuencias.

El directivo vecinal ha asegurado que la protesta no guarda ninguna relación con actitudes xenófobas, sino que lo único que se pretende es "vivir en paz y evitar que la convivencia se deteriore". Por su parte, Rosa Lucía Polonio confirmó que se tiene constancia de algunos incidentes a través de la Policía Local y de la Guardia Civil y que se tratará de resolverlos.