Síguenos en redes sociales:

EN VALSEQUILLO, ALMEDINILLA Y PRIEGO

La Junta destina 2,5 millones para varias obras de emergencia por las lluvias

La Junta de Andalucía destinará 2,5 millones para la ejecución de varias obras de emergencia por las lluvias torrenciales, una en la carretera A-3278 en Valsequillo y para los trabajos de limpieza, protección de márgenes y mejora de la capacidad hidráulica de varios arroyos en Almedinilla y Priego.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de que la intervención en Valsequillo cuenta con un presupuesto de 1,69 millones de euros y consiste en la reparación de la capa base, la renovación del firme y la construcción de nuevas zanjas de drenaje y cunetas revestidas con hormigón.

Las obras, actualmente a un 10 por ciento de ejecución y con un plazo de ocho meses, eliminarán además, las actuales dificultades de acceso a las vías colindantes.

Por otro lado, la Agencia Andaluza del Agua está acometiendo obras en arroyos de Almedinilla y Priego de Córdoba para evitar inundaciones.

El presupuesto de estos trabajos es de 815.000 euros y consiste en la limpieza, protección de márgenes y mejora de la capacidad hidráulica en el río Caicena y los arroyos Cabrera, Brácana y Alborozor a su paso por estos términos municipales.

Las obras, dirigidas a recuperar las condiciones ambientales y la capacidad de evacuación de estos cauces dañados por las lluvias torrenciales del pasado verano, incluyen la retirada del material arrastrado y el afianzamiento de los taludes en las márgenes más expuestas a la erosión, así como su revegetación.

Pulsa para ver más contenido para ti