El escritor, periodista, columnista y crítico literario Eduardo Mendicutti intervino ayer en Puente Genil en un acto literario que la Fundación Juan Rejano organizó en la biblioteca pública del mismo nombre.

Mendicutti dijo que "los encuentros literarios me gustan porque hay posibles lectores enfrente y el trabajo del escritor es muy solitario". Con respecto al lenguaje coloquial y la influencia de los medios de comunicación manifestó que "a veces he dicho que corremos el riesgo de hablar todos como electrodomésticos, nos enchufan y decimos las mismas cosas que empobrecen el lenguaje".

Apuntó que "hay una parte que está bien porque enriquece el lenguaje; hay una expresión típica que se ha acuñado, salir del armario, que tiene su origen en los gais, que sin embargo es capaz de enriquecer el lenguaje y ser de curso legal", mientras que la parte negativa es "la pereza lingüística que provoca el empobrecimiento del lenguaje".

El escritor ha recibido premios tan prestigiosos como el Café Gijón o el Andalucía de la Crítica. Destacan a lo largo de su trayectoria otros premios literarios, entre los que se encuentran cinco Huchas de Plata.