El Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Provincial del Comercio de Córdoba continuarán colaborando en el diseño del urbanismo comercial, "con la idea de fomentar la actividad comercial y mejorar el entorno urbano de la localidad", según manifestó el alcalde, Manuel Baena.

Así se puso de relieve en la reunión que mantuvieron el regidor y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados. También asistió el presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil-Centro Comercial Abierto, Angel Redondo, encuentro en el que abordaron, además, otros aspectos de la realidad de este sector empresarial.

Según puso de manifiesto Baena, "el Ayuntamiento estudiará la posible firma de un convenio, mediante el cual Comercio Córdoba, en coordinación con su organización territorial local, asesoraría al ente municipal en los proyectos de urbanismo comercial". En este sentido, el Ayuntamiento se encargaría de gestionar las ayudas económicas precisas en el marco de las convocatorias de subvenciones de la Junta de Andalucía.

Bados destacó la importancia del acuerdo, por cuanto "el comercio es una de las principales actividades de una ciudad como Puente Genil, que es referente en su dinamismo económico".

De otro lado, está previsto que se imponga en el 2010 la zona azul en Cruz del Estudiante.