Los municipios cordobeses de Luque y Montoro contarán con sendos centros de servicios empresariales gracias a los convenios firmados ayer por la Diputación de Córdoba con dichos ayuntamientos, para la cesión de las parcelas precisas, y con el Grupo Cinco, la corporación industrial de la Diputación, para la puesta en marcha de dichos centros. Durante la firma de sendos convenios, también con dos divisiones territoriales del Grupo Cinco (Cincosurest y Cincores), el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó que estos dos proyectos se completarán con otro centro de servicios empresariales en el eje hacia Málaga, a través de Cincosur, para conseguir así dar apoyo a "proyectos novedosos y pioneros" y "dinamizar el sector productivo del Alto Guadalquivir y de la zona de Campiña Sur y Subbética".

Los centros de Luque y Montoro contarán con una inversión de 3.257.050 euros, de los cuales la Diputación financia más de 2.279.000 euros, a través de fondos Feder, mientras que 977.000 euros los aporta el Grupo Cinco, que preside la Diputación y en el que también se integran los ayuntamientos de la provincia y Cajasur.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de Cajasur, Salvador Blanco, subrayó el papel de esta corporación industrial, que "ha hecho posible que muchos municipios puedan acceder a posibilidades de desarrollo y dispongan de suelo industrial". Finalmente, los alcaldes de Luque y Montoro, Telesforo Flores y Antonio Sánchez Villaverde, respectivamente, manifestaron su satisfacción por un proyecto que puede servir para dinamizar sus zonas y para que se inicien proyectos novedosos de jóvenes emprendedores.

La puesta en marcha de estos centros se enmarca dentro del proyecto Red de Centros Provinciales de Servicios Empresariales de Córdoba, que la Diputación pretende implantar, a través del Grupo Cinco, dada la necesidad de cualificación de los espacios productivos en las áreas medias de población, mediante la incorporación de edificios de servicios a las empresas de ámbito local.

Tales edificios nacen con la vocación de convertirse en motores de los entornos productivos en los que se ubiquen, colaborando en la creación de empleo y de actividad económica.