El Pleno del Ayuntamiento de Luque ha aprobado, con los votos a favor del PP y el PSOE, una moción por la que pide a la empresa "Armazones del Sur" que el número de trabajadores afectados por el futuro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea "el mínimo posible".

La moción aprobada también insta a la empresa a que en los casos en los que en una misma unidad familiar haya más de un trabajador incluido en el ERE, sólo afecte a uno de ellos.

Asimismo, la corporación municipal de Luque, en esta Sesión Extraordinaria, ha pedido a "Armazones del Sur" que tenga en cuenta, "en la medida de lo posible", la situación familiar y profesional de los trabajadores afectados mientras que ha conminado a la empresa a que, una vez superada la situación de crisis actual, se vuelvan a incorporar a la empresa los empleados afectados por el ERE.

Por su parte, el Grupo municipal de Izquierda Unida ha argumentado su abstención al entender que no se garantizaba la posibilidad de defender los intereses de aquellos trabajadores que habían denunciado a la empresa ante la posibilidad de su incorporación, una vez solucionados los problemas de la misma.