El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García (PP), ha asegurado que ofrecerá alguna de la treintena de delegaciones del Consistorio al PSOE, IU y al concejal del Grupo Mixto Benito García, mientras que el PA llegará al equipo de Gobierno ostentando alguna tenencia de Alcaldía.

En declaraciones a Efe, el nuevo regidor pozoalbense ha argumentado esta decisión de ofrecer delegaciones porque "entiendo que si una persona de la oposición tiene capacidad para llevar a cabo una delegación puede hacerlo sin ningún tipo de problema".

García ha diferenciado la labor del Gobierno municipal, "que es el que gestiona y mueve el día a día" del Ayuntamiento, mientras que ha añadido que gestionar una delegación no conlleva "estar en el equipo de Gobierno porque se trata de aportar iniciativas" en el sector del que se encargue.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que a mediados de la semana que viene se pueda celebrar el Pleno Extraordinario que apruebe la conformación del nuevo Gobierno municipal y la adjudicación de las delegaciones, un trabajo que está tratando de configurar "con la mayor rapidez posible".

El alcalde pozoalbense ha remarcado, no obstante, que las cinco tenencias de Alcaldía recaerán en el PP y el PA y ha añadido que "las responsabilidades fuertes tienen que estar en manos" de estos dos partidos porque en este tiempo de crisis política "hemos seguido en la misma dirección".

En esta línea, ha indicado que, tanto el PP como el PA, en esos momentos "hemos coincidido en pensar en nuestros ciudadanos, en nuestro pueblo y hemos dejado los partidos en nuestras sedes respectivas".