El secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Miguel Serrano, ha elevado a los órganos competentes del PSOE a nivel andaluz el caso del ex alcalde de Pozoblanco Benito García de Torres, expulsado del PSOE, por si estiman viable llevar el asunto a la mesa del Pacto Antitransfuguismo.

Así lo ha asegurado hoy en un comunicado en el que ha hecho una valoración sobre el Pleno Extraordinario celebrado ayer en la localidad vallesana y que ha supuesto la llegada a la Alcaldía del concejal popular Baldomero García.

Serrano ha criticado la postura adoptada por el PP en este Pleno porque "refleja la catadura moral y política" del presidente del PP, José Antonio Nieto, "quien acepta el voto de un tránsfuga".

Además, ha indicado que, a partir de este momento, "podemos esperar cualquier cosa porque está visto que para Nieto el fin justifica los medios" y ha añadido que los ciudadanos "no son la excusa porque a partir de ahora van a sufrir la misma parálisis que se vive en Villanueva de Córdoba desde que gobierna la derecha".

El secretario de Organización del PSOE-A ha lamentado que Pozoblanco se sume a esa lista de municipios que, "gobernados desde la derecha y ante su incapacidad para gestionarlos, tienen como única estrategia la confrontación con las otras administraciones".

Asimismo, Serrano teme que Pozoblanco "se vea inmerso en una caza de brujas del pasado para justificar la parálisis y la incapacidad de gestionar que va a manifestar el PP".

Con este acto final, según Serrano, "se ha desenmascarado el pacto del tránsfuga Benito García con el PP que todavía no ha terminado y que demuestra la moral de García".