La Consejería de Igualdad y Bienestar invertirá en Córdoba un total de 2,12 millones de euros en la contratación directa de 58 profesionales de refuerzo para los Servicios Sociales Comunitarios.

La secretaria general para la Atención a la Dependencia, Purificación Causapié, ha informado hoy en un comunicado de que el nivel de aplicación en la provincia de Córdoba de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia "es muy positivo ya que más de 14.000 personas están siendo atendidas una vez han sido declaradas grandes dependientes o dependientes severos".

Causapié se ha reunido hoy en Priego con la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero, y los concejales de Servicios Sociales de Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Puente Genil, Palma del Río, Priego de Córdoba y la diputada provincial de Servicios Sociales, Reyes Lopera.

La secretaria general ha destacado además que los servicios sociales están desempeñando un papel fundamental, ya que son "la puerta de entrada al sistema donde los usuarios reciben toda la información necesaria y el lugar donde se mantiene el contacto directo con las personas dependientes y sus familiares".

De este modo, la Junta contratará en 2009 a 18 trabajadores en el Ayuntamiento de Córdoba, 26 para el Instituto Provincial de Bienestar Social, y dos en cada uno de los municipios que cuentan con más de 20.000 habitantes.