El ministerio fiscal ha solicitado 13 años y un mes de cárcel para un hombre que intentó matar a disparos a otro, quien contestó al ataque golpeando al primero con una vara en la cabeza, hechos por los que el fiscal le pide tres años y seis meses de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, el 9 de diciembre del 2007 J.R.G. estaba en un bar de Bujalance al que acudió a comprar tabaco L.L.G., a quien el primero comenzó a insultarle sin causa alguna, motivo por el mantuvieron una pelea.

Más tarde, J.R.G., que se había hecho con una pistola de su propiedad, fue al encuentro de L.L.G y, "con ánimo de acabar con la vida" de éste, según el fiscal, le disparó dos veces, alcanzándole uno de los tiros en el costado izquierdo. En su huida, se encontró un vehículo, a cuyo conductor le amenazó con la pistola.

Por su parte, L.L.G. se levantó del suelo tras ser disparado y con una moto fue en busca del agresor, al que le quitó la pistola y le golpeó con una vara. El fiscal pide 13 años y un mes de prisión para J.R.G., por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas, y tres años y seis meses de cárcel para L.L.G. por un delito de lesiones.